4 herramientas que te facilitarán el Home Office

 

 

En la cultura de Latinoamérica, debemos decir que el hecho de hacer home office se veía algo lejano antes de este 2020. Había compañías que poco a poco lo comenzaban a implementar, pero no fue sino hasta que la pandemía llegó en que realmente un porcentaje muy alto de empresarios comenzó a implementarlo en sus negocios.

Sin duda, al principio a muchos les ha costado adaptarse a estas nuevas condiciones, pero afortunadamente, existenalgunas herramientas que nos facilitan esta forma de trabajo desde casa.

Francisco Uribe, CEO de Digital Thinkers, y Ricardo Vargas, Business Development Director de Messoft Systems, nos proponen cinco de estas herramientas a continuación:

Google Calendar

Calendario todo en uno ¡gratis! ¿Cuántos de nosotros llevamos una agenda escrita en nuestra libreta? Muchos, ¿no? Pero no siempre es lo más práctico.

Con esta herramienta de Google tienes los siguientes beneficios:

·         Es imposible perder tu agenda.

·         Espacio sin límite de almacenamiento.

·         Puedes compartir eventos con tus amigos, colegas o clientes.

·         Te notifica de cualquier evento u actividad a tu móvil o a tu correo (como prefieras).

GoodDay / Asana / Monday

¿Quieres saber quién hace qué y para cuándo? Hay muchas herramientas que te ayudan muchísimo a tener a tu equipo de trabajo organizado y verificar que todas las actividades se cumplan en tiempo y forma.

Nuestras favoritas son GoodDay, Asana y Monday. ¡Son buenísimas como organizador de tareas y muy fáciles de usar! Y todos vienen con diferentes versiones, incluyendo una gratuita.

Slack

Hay una práctica muy utilizada en las empresas, pero no significa que sea necesariamente lo correcto: el uso de WhatsApp para la comunicación entre los equipos de trabajo.

¿Por qué no lo recomendamos? Porque se rompe la barrera entre lo personal y lo laboral, muchas veces no se respetan los horarios de trabajo y simplemente no es profesional.

En cambio, Slack es una herramienta ideal para la comunicación entre todos los empleados o equipos de trabajo y también tiene su versión gratuita. Estos son sus beneficios:

·         Separa lo laboral, de lo personal.

·         Evita hartazgo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo inspirar y motivar a los empleados a distancia?

La alimentación como combustible del cuerpo

Tipos de recompensas para tu equipo de trabajo