¿Cómo lograr los resultados que deseas?

 

Este es un tema importantísimo para el éxito de las empresas y es que realmente parece complicado lograr que nuestros colaboradores hagan lo que tienen que hacer y cumplir con los resultados que queremos, por eso, invitamos a nuestro CEO, Gonzalo Ávila, para que nos compartiera cómo hacerlo.

Lo primero que debemos hacer es conocer a nuestro equipo.

Gonzalo nos comenta que existen tres tipos de personas:

1. Las personas que no saben lo que deben hacer. Y aquí lo debemos hacer es enseñarles.

2. Las personas que no pueden. Lo que nos corresponde en este caso es desarrollarlas.

3.   Las personas que no quieren. En este caso lo que debemos de hacer es eliminarlas de nuestro equipo porque te van a limitar en tus estrategias.

Además de esto, también existen tres perfiles de personas en toda empresa:

1. Tóxico.

2. Mantenimiento.

3. Estrella.

¿Qué hacer? Eliminar al toxico y desarrollar a tus estrellas.

Esto puede sonar duro, pero es necesario que todos estén trabajando para el mismo bien común.

Ahora, después de haber identificado lo anterior y haber eliminado a los tóxicos y a las personas que no quieren hacer las cosas, 

¿Cómo lograr los objetivos?

Primeramente, necesitamos medir lo que queremos lograr.

¿Cuáles son los errores más comunes?

1. Medir cosas que no necesitamos.

2.   Pedir cosas que no son necesarias. (Trabajo administrativo, papeleo, etc.)

¿Enfoque en resultados vs a la tarea?

Para Gonzalo, hay dos tipos de liderazgo: enfocado al resultado o a la tarea. 

Por ello, comenta que lo mejor que podemos hacer es:

1.  Salario fijo mínimo, variable mayor.

2.   Trabajar sobre objetivos claros.

3.  Libertad de acción.

4.  Mide resultados, no midas horas sentado.

Ahora, ¿cómo lograr que mi personal haga lo que tiene que hacer?

La clave está en generar los KPI`s indicados. ¿Cómo lo logramos?

1.Deben ser entre 3 y 5 KPI`s máximo.

2.  Deben ser SMART. (Específico, medible, alcanzable, realista y tiempo).

3.   Deben estar alineados con el objetivo general de la empresa.

4.   Lo que mides recibirás, ¿Eso es lo que necesitar recibir?

Motivación

A la par de lo anterior, debes estar consciente de que las personas necesitan de motivación, 

¿Cómo lo logramos?

1.  Buscar motivaciones no económicas, reconocimiento, ascenso, desarrollarlo profesionalmente, sentirse escuchado, tomar en cuenta sus opiniones.

2.  Déjalo ser, lo peor que podemos hacer es cambiarlo o hacer que encaje en la organización.

Estos son los mejores consejos que puedes tener para lograr los resultados que deseas en tu compañía y con tus colaboradores, 

¡Aplícalos y verás la diferencia!

 


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