La alimentación como combustible del cuerpo

 ¿Sabías que la alimentación impacta en un 85% en la salud de nuestro cuerpo? Un porcentaje bastante alto, ¿no? Entonces, ¿Por qué no le damos la importancia necesaria? 

 Desidia, falta de tiempo, una vida muy ajetreada, malos hábitos… 

La lista de razones es larga, pero no podemos hacer oídos sordos a la importancia que tiene la alimentación en nuestro cuerpo y en cómo esto impacta todos los aspectos de nuestra vida, incluido el laboral. Siempre hemos escuchado la frase de “somos lo que comemos”, pero Vero Villalobos, Health coach y educadora en salud hormonal, comenta que también “trabajamos como comemos”, ya que los alimentos que consumimos (y su calidad) afectan nuestra productividad. 

¿Cómo es esto? 

Una alimentación poco funcional nos provoca cansancio o fatiga, ansiedad, culpa, irritabilidad, estrés, tristeza y, por lo tanto, reduce la capacidad de pensar con claridad.  

¿Qué debemos hacer entonces? Para empezar, decirle “adiós” a todos los alimentos chatarra. ¿Y qué relación que existe entre los alimentos que consumimos y la productividad en nuestras tareas diarias? Vero comparte que el sistema digestivo se encarga de cargar de combustible al cuerpo, por tanto, debemos de empezar por: 

• Eliminar alimentos prácticos • 

 Eliminar carbohidratos simples Ahora bien, ¿te gustaría que tus días comiencen a ser diferentes? Agrega estos 5 principios a tu vida: 

 1.-Actívate al menos 20 minutos al día.

 2.- Elige alimentos reales 

3.-Duerme bien 

4.- Entrena tu mente 

5.-Ante la falta de tiempo, 

PLANIFICA 

  Recuerda que el bienestar no sólo es lo que comes, sino también lo que piensas y la actitud que tienes todos los días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de recompensas para tu equipo de trabajo

¿Cómo inspirar y motivar a los empleados a distancia?

¿Cómo lograr los resultados que deseas?